Saludos, estudiantes esperando que hayan pasado unas bonitas y
merecidas vacaciones regresamos
nuevamente con mucho entusiasmo y con
deseos de alcanzar las metas trazadas para este nuevo año escolar 2015-2016. Sé
que será uno de grandes retos y nuevos conocimientos Dios me los bendiga y los espero a todos con
mucha alegría.
jueves, 6 de agosto de 2015
Colegio La Merced
Cayey, Puerto Rico
Prontuario
Clase:
Computadora
Maestra:
Sra. Andino
Grado:
Séptimo Año escolar
2015-2016
Hora
de capacitación lunes a viernes de 8:00
9:00
Objetivos generales:
AL finalizar la clase de Computadora, a través
del estudio de los conceptos y destrezas los estudiantes estarán preparados
para:
v
Ingresar al mundo
de la informática y tecnología
v
Identificar
direcciones educativas en Internet
v
Transferir ideas
y conceptos adquiridos en nuevos conceptos y experiencias
v
Aumentar su
habilidad creadora e intuitiva y el pensamiento crítico para la toma de
decisiones.
v
Describirán la
historia y evolución de la computadora
v
Identificarán los
conceptos relacionados con el campo de
la tecnología.
v
Identificar las
herramientas de trabajo que nos ofrece Google
Temas:
v
Historia de la
informática
v
Uso, manejo y
rapidez del teclado
v
¿Qué es una Red
de Computadora?
v
Internet
v
Virus
Informáticos
v
Herramientas de
trabajo de google
v
Redes Sociales
v
Buscadores
v
Programa Word
v
Programa Power
Point
v
Programa Excel
Contamos con un laboratorio completo donde los estudiantes desarrollan su
habilidad en el mundo de las computadoras.
Utilizaremos el Internet de forma segura porque contamos con un filtro de área prohibida que bloqueará
toda información que no sea educativa.
Materiales:
a.
Libreta
b.
Toda literatura
que la maestra le entregue al estudiante
c.
Todo estudiante
deberá tener una cuenta de correo electrónico
g-mail
Evaluación:
a.
Exámenes
b.
Trabajos de
Laboratorio
c.
Tareas Realizadas
en el salón
martes, 3 de marzo de 2015
10
herramientas de Google para profesores y estudiantes
Por Sergio Seijas Freixenet en Académico y profesional,
Populares
28/06/2010
El gigante de los buscadores, Google, como muchos sabréis,
tiene muchísimas herramientas, algunas de ellas no se utilizan mucho, pero que
tienen mucha utilidad.
Hoy voy a compartir una lista de herramientas que Google ha
diseñado para estudiantes y profesorado (en su sección Google for Educators),
que ayudarán a crear unas clases más didácticas y dinámicas.
Google Motor de
búsqueda personalizado: Una herramienta que te permitirá crear tu propio
motor de búsqueda personalizado, de esta forma podrás ofrecer a tus estudiantes
lo mejor de la web.
Google Docs:
Google Docs, permitirá a los profesores y estudiantes utilizar un procesador de
textos basado en web, hojas de cálculo y editor de presentaciones, con el que
podrán utilizar aplicaciones office de forma segura y en colaboración desde
cualquier ordenador.
Búsqueda de libros
de Google Un servicio web para buscar,
por ejemplo, el texto completo de libros populares para tus estudiantes.
Grupos de Google:
Instalación de un grupo de discusión para tu clase en Grupos de Google.
Google Noticias:
Google Noticias es un gran servicio web que te servirá para buscar noticias en
los periódicos y revistas de todo el mundo
.
Google Maps: Tu clase puede utilizar Google Maps para crear
mapas de su comunidad, aprender sobre las ciudades, etc.
Google Page Creator:
Esta herramienta de Google permite a los profesores y estudiantes crear páginas
web útiles sin tener que utilizar código de marcaje.
iGoogle: iGoogle te permite crear una página
personalizada para tus alumnos, esta incluirá componentes como un calendario
escolar, favoritos, noticias y mucho más
.
Blogger: Empezar un blog de clase con Blogger es útil,
ya que podrás compartir los trabajo y los retratos que hayas hecho en clase.
Google Calendar:
Con Google Calendar podrás comunicar fácilmente a tus alumnos los días y horas
en que van a tener exámenes, por ejemplo.
En definitiva, las 10 herramientas que todo alumno y
profesor deben utilizar para un mejor
aprendizaje y facilidad en sus clases. Recordad que aquí ya hemos comentado
decenas de opciones que pueden hacer la vida más fácil a estudiantes y
profesores.
martes, 14 de octubre de 2014
lunes, 6 de octubre de 2014
¿Con las redes sociales se habla menos en persona?
Tomando en cuenta los puntos básicos
de la medicina y psicología. Cuando una situación comienza a afectar tu vida
social, tu alimentación, tu sueño, tu actividad física y mental entonces se
convierte en algo nocivo. Si algo hemos
aprendido es que todo en exceso es malo.
Todo el mundo ha vivido la situación de estar hablando con alguien que
no te presta atención porque está pendiente de su Smartphone o de su
laptop. Esta es una práctica que cada
vez se da más en los seres humanos, sobre todo en los jóvenes.
Ahora bien. Las redes sociales afectan a las personas
cuando estas toman su mundo social aquí.
Esto no es mundo social. Es una interacción social cibernética (sin
importar micrófonos y web cams). Millones de personas se preocupan más por
estar actualizados y tener una buena imagen en las redes sociales. Se llegan a ofender si tú no los tienes entre tus contactos. Tienes agregado como "amigos" a
personas que jamás has visto en tu vida personal y no has tenido contacto con ellos en ninguna
índole.
El problema es aún peor cuando
dependemos de los medios como PC, laptops, Smartphone y
tablets y una red wi-fi (propia o
ajena) para cualquier cosa. Se acabaron
las búsquedas en las bibliotecas,
hemerotecas, cinetecas, etc... La mayor parte de las personas se hacen
dependientes de la tecnología porque así lo quieren.
Conforme a las redes sociales afecta
en muchas cosas. Una de ellas es que, para estar actualizados, poco a poco nos
hemos deshecho de cierta privacidad humana.
Mostramos a nuestra familia, nuestras casas o detalles personales como
habitación, ropa interior o actividades académicas, laborales o de pareja y
amigos. Por supuesto, ese depende de
cada persona que utilizan las redes, sin embargo no hay que negar que la privacidad
que había hace 15 años (incluso en salones de chat) no existe ya en el 2014.
En 1990 no existían las redes sociales
y el Internet era muy limitado, pero aun así nuestras vidas iban hacia adelante
como siempre. Hay que darle un uso
productivo, eficaz, y loable a las redes sociales y a la web. Porque éstas
fueron creadas para beneficio productivo de los seres humanos, no para
esclavizarlos. El problema no son las redes sociales ni los ordenadores, sino
el uso, el contexto, los motivos, las consecuencias, las carencias personales,
los conflictos.
¿Tú como joven que
propuestas desarrollarías para mejorar
esta situación? ¿Cómo la implantarías?
jueves, 25 de septiembre de 2014
Trabajo: Las Redes Sociales
Clasifica las siguientes redes en (RH) para redes
horizontales, (RVP) parra red vertical profesional (RVO) para red vertical de
ocio y (VM para red vertical mixta
1. unicence____
2. Ovoo____
3. facebook____
4. dogter_____
5. skype_____
6. viadeo___
7. orkut____
8. Instagram____
9. pedecita_____
10. 11870____
Menciona:
5 Ventajas de las
Redes Sociales
1._______________________________________________
2._______________________________________________
3._______________________________________________
4._______________________________________________
5._______________________________________________
5 Desventajas de las Redes
Sociales
1._______________________________________________
2._______________________________________________
3._______________________________________________
4._______________________________________________
5._______________________________________________
Explica las
tres “R” de las Redes Sociales
1
.R____________________________________________________________________________
2 .R____________________________________________________________________________
3.R. ____________________________________________________________________________
Define
Redes sociales
Red social horizontal
Red social mixta
Red social profesional
Red social de ocio
Red social vertical mixta
jueves, 4 de septiembre de 2014
Lee cuidadosamente y contesta cierto o falso explica las
falsas
____1 Las etapas del
funcionamiento de la computadora son input,
Process, output.
___________________________________________________________________________
___2 La memoria RAM es una memoria que es grabada
permanentemente a la computadora.
____________________________________________________________________________
___3 .La máquina diferencial fue la computadora que invento
Blaise Pascal.
____________________________________________________________________________
___4 El sistema
binario es un sistema que trabaja en x
y o.
_______________________________________________________________________________
____5. Aparato que distribuye la comunicación entre todas
las computadoras es el Bus
__________________________________________________________________________
___6. LAN tarjeta que
permite comunicarse con las computadoras
_______________________________________________________________________
____7. Sound card, video card,
son unas de las tarjetas importantes
para el funcionamiento de la grabadora_________________________________________________________________
___8. La memoria ROM puede ser modificada en cualquier
momento
___________________________________________________________________________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Cuteki postales animadas