martes, 14 de octubre de 2014

Avisos

El examen de computadora será como sigue:

7-1  24 de octubre 2014
7-2  20 de octubre 2014   (Recuerda que es LUNES )
7-3   22 de octubre 2014

Recuerda la excursión el 17 de octubre 2014.   Saldremos a las 6:30 a.m.  seremos puntual


lunes, 6 de octubre de 2014

¿Con las redes sociales se habla menos en persona?
Tomando en cuenta los puntos básicos de la medicina y psicología. Cuando una situación comienza a afectar tu vida social, tu alimentación, tu sueño, tu actividad física y mental entonces se convierte en algo nocivo.  Si algo hemos aprendido es que todo en exceso es malo.  Todo el mundo ha vivido la situación de estar hablando con alguien que no te presta atención porque está pendiente de su Smartphone o de su laptop.  Esta es una práctica que cada vez se da más en los seres humanos, sobre todo en los jóvenes. 
Ahora bien.  Las redes sociales afectan a las personas cuando estas toman su mundo social aquí.  Esto no es mundo social. Es una interacción social cibernética (sin importar micrófonos y web cams). Millones de personas se preocupan más por estar actualizados y tener una buena imagen en las redes sociales.  Se llegan a ofender si  tú no los tienes entre tus contactos.  Tienes agregado como "amigos" a personas que jamás has visto en tu vida personal  y no has tenido contacto con ellos en ninguna índole.
El problema es aún peor cuando dependemos de los medios como PC, laptops, Smartphone  y  tablets  y una red wi-fi (propia o ajena) para cualquier cosa.  Se acabaron las búsquedas en las bibliotecas,  hemerotecas, cinetecas, etc... La mayor parte de las personas se hacen dependientes de la tecnología porque así lo quieren.
Conforme a las redes sociales afecta en muchas cosas. Una de ellas es que, para estar actualizados, poco a poco nos hemos deshecho de cierta privacidad humana.  Mostramos a nuestra familia, nuestras casas o detalles personales como habitación, ropa interior o actividades académicas, laborales o de pareja y amigos.  Por supuesto, ese depende de cada persona que utilizan las redes, sin embargo no hay que negar que la privacidad que había hace 15 años (incluso en salones de chat) no existe ya en el 2014.
En 1990 no existían las redes sociales y el Internet era muy limitado, pero aun así nuestras vidas iban hacia adelante como siempre.  Hay que darle un uso productivo, eficaz, y loable a las redes sociales y a la web. Porque éstas fueron creadas para beneficio productivo de los seres humanos, no para esclavizarlos. El problema no son las redes sociales ni los ordenadores, sino el uso, el contexto, los motivos, las consecuencias, las carencias personales, los conflictos.


¿Tú como joven que propuestas  desarrollarías para mejorar esta situación? ¿Cómo la implantarías?