miércoles, 28 de marzo de 2012

Precauciones que debemos de seguir en las Redes Sociales

PRECAUCIONES QUE DEBEMOS TOMAR EN LA REDES SOCIAles
Fuente: http://es.shvoong.com/internet-and-technologies/blog/1873616-precauciones-que-se-deben-tomar/#ixzz1qPyvwN5i
Amigos, hoy día las redes sociales como Facebook, Hi5, MySpace, Twitter, Live Spaces, Orkut, Bebo, Mixx, RadiusIm, Sonico, Zorpia, etc. Han cogido muchísima fuerza, y ahora nos podemos comunicar con nuestros amigos, conocidos y familiares mucho mas fácil, pero tanta dicha no puede ser completa, hay personas encargadas de suplantar la identidad de muchas personas mediante estos medios, y de cometer muchas infracciones, (Afortunadamente el mismo contrato de apertura de cuenta de ciertas redes sociales establece cláusulas para solicitar la eliminación de las cuentas y contenidos que constituyan alguna infracción), y antes de inscribirse a una red social, o publicar dichos datos, se deben tener en cuenta los siguientes consejos que dan los expertos para tener a salvo nuestra privacidad:

- Aconsejan que es muy importante Plantearse qué se quiere de ella, cómo va a ser usada, y en cómo la van a utilizar los demás
- Elegir bien la red en la que se va a registrar
- ser cuidadoso a la hora de Completar mucho el perfil profesional
- Y a la vez no sobra Ser cauto con la información personal; es bueno Ocultar la información de contacto, no es muy buena idea que cualquiera que este en tu red, tu universidad o tu país, por ejemplo, pueda ver tu dirección de correo, teléfono u otros datos personales.
- Punto básico y muy importante, Seleccionar bien a los amigos se admiten, puesto que no importa el numero de amigos que tengamos, solo importa el uso que hagamos de estas redes.
- hacer uso de las listas de amigos; Es una manera de agrupar a amigos en distintos grupos, y así luego poder configurar las opciones de privacidad de manera mas precisa, seria muy útil tener los grupos asignados para la "Familia" o el "Trabajo".
- Mantener a nuestros amigos en privado; En la pantalla de configuración se puede seleccionar que solo el usuario pueda ver a sus amigos.
- Evitar que nos etiqueten (tag) en fotos o vídeos comprometedores; En la configuración de privacidad, se buscan las opciones para que las fotos y los vídeos donde se esta etiquetado solo puedan ser vistas por uno mismo o ciertas personas.
- Proteger los álbumes; se Pueden configurar las opciones de privacidad para cada álbum en particular, y así tener mas control de quien puede ver que fotos o que vídeos.
- Evitar al máximo que se publiquen noticias sobre relaciones personales; En las opciones de privacidad se puede determinar que noticias se permiten que sean publicados para nuestros contactos.
- Controlar lo que publican en el muro (wall); Así se evitara que si alguien escribe algo poco o nada apropiado, los otros contactos no lo vean.
- Filtrar las noticias que publican las aplicaciones que se usan; se puede especificar si se quiere que no se publiquen este tipo de noticias o que se pregunte cada vez que alguna aplicación quiera hacer una publicación sobre uno.
- Eliminarse de los resultados de las búsquedas; Desde el panel de privacidad, en búsquedas se pueden configurar para que nadie pueda encontrarnos si nos busca, o solo para algunas redes en particular.
- si se busca mas privacidad, es importante auto-eliminarse de las búsquedas en google o cualquier otro buscador; Desde el panel de privacidad, en búsquedas se puede seleccionar y hacer este cambio, si alguien busca nuestro nombre no aparecerá nuestro perfil en los resultados de dichas paginas.


Siguiendo estos prácticos consejos haremos de las redes sociales sitios mas apropiados para un mejor futuro.