jueves, 26 de enero de 2012

Las 10 mejores redes sociales dedicadas solo para niños

FUENTE: www.geeksroom.com

A pesar de las discrepancias en torno a los beneficios de las nuevas redes sociales como Google+, con 500 millones de usuarios, Facebook continua siendo lo madre de todas las redes sociales.
Pero Facebook y todas las redes sociales de su clase está dedicado para personas mayores de 13 años. Y hasta que Facebook permita cuentas familiares especiales o desarrolle un Facebook para pre-adolescentes, la necesidad de este tipo de nuevas redes sociales dedicadas solo para niños, existe.
Hasta que eso suceda ni siquiera teniendo padres que se preocupen de sus hijos, o unas entrenadas ciber mamás, los niños menores de 13 continuarán mintiendo sobre su edad real.
Y para tenerlos en Facebook, los mismos padres sienten frecuentemente la necesidad de dejarlos mentir sobre su edad. Después de todo, tal y conforme sugiere Tom Bradley en PC World, Facebook es menos dudosa que muchos otros destinos frecuentados por menores de edad sin el consentimiento de los padres. “Preferiría tener a mis hijos de manera segura en Facebook antes que deambulando por las obscuras avenidas de la web”, escribe Bradley.
Pero considere esta intrincante pregunta. Cómo probamos que cualesquiera de nosotros somos los padres del menor registrándose — o la persona legalmente autorizada de susodicho pre-adolescente?
Por eso retomamos las sugerencias de Linton Weeks en National Public Radio (NPR) y le presentamos esta lista de sitios web que ayudarán con consejos y tricks tanto para padres como niños, estudiantes de escuela y adolescentes.
Si no era de su conocimiento, el New York Times, reportó sobre una encuesta conducida por el Pew Research Center’s Internet y el American Life Project durante el 2009, que el 38 por ciento de niños de 12 años en los EE.UU., ya participaban en redes sociales. Y en junio del 2011, el Consumer Reports estimaba que cerca de 7.5 millones de usuarios en Facebook eran menores de 13 años (NPR, ibídem)
La lista que sigue nos ofrece una recomendación recopilada originalmente por Commons Sense de redes sociales solo para niños (http://www.commonsensemedia.org/website-reviews/scuttlepad)
    1. ScuttlePad (2010) Edad 7+. Red social con entrenamiento básico pero de carácter limitado. 2. Togetherville (2010) Edad 7+. Red social que conecta con los amigos de los padres en Facebook. 3. WhatsWhat.me (2011) Edad 7+. Red para ‘tweens‘ con características de seguridad muy elevadas. 4. Yoursphere (2009) Edad 9+. Red solo para niños con la promesa de bloquear a adultos indeseables. 5. Franktown Rocks (2009) Edad 10+. Muy divertida. Música y red social en una sola de manera segura. 6. GiantHello (2010) Edad 10+. Similar a Facebook pero de manera más simple. Tenga cuidado con los juegos. 7. GirlSense (2009) Edad 10+. Creativa pero segura y recomendada para tweens con gustos en la moda. 8. Sweety High (2010) Edad 11+. Divertida pero una red social cerrada solo para chicas. Control de privacidad muy elevado. 9. Imbee (2011) Edad 10+. Red social segura si los padres están envueltos en ella. 10. YourCause (2009) Edad 13+. Una red muy recomendada para recolectar fondos entre amigos.

miércoles, 25 de enero de 2012

FUENTE: www.entraenlared.com



Las Redes Sociales son contenidos creados por los propios usuarios, pudiendo clasificarse en diferentes categorías, una nueva forma de mantener, compartir recursos y hacer amigos con aficiones comunes, radio, música, tecnología.

El registro en estas Redes es sencillo, solo completando un formulario.

Clasificamos algunas Redes Sociales con diferentes categorías y de muy distinta temática.

Networking Red Social privada que agrupa profesionales y empresarios, con distintos eventos presenciales.

Neurona - Red Social de negocios adquirida por Xing.

11870 - Red Social que sirve como tarjetero virtual permitiendo guardar la dirección y teléfono de los usuarios que visitan la página, puedes crearte tu propia página web y compartir vídeos, fotos y opiniones.

Tuenti - De reciente creación conecta a jóvenes universitarios, sólo se entra en esta Red Social con invitación.

eConozco - Fué también adquirida por Xing, se puede contactar con miles de profesionales pudiendo desarrollar tu carrera profesional.

Cielo - Red completa, combina contáctos, messenger, fotos y eventos.

Dejaboo.net - Red Social orientada a la cultura, donde se comparten gustos literarios, musicales o de cine.

Qdamos - Portal gratuito para buscar pareja y amigos en español.

Festuc.com - Red Social basada en móviles donde se puede aumentar la Red de amigos a través del servicio en telefonía móvil.

Spaniards - Red Social para españoles que viven en el extranjero.

Linkara - Red para encontrar y conocer gente a través de aficiones y opiniones.

Gazzag - Red Social para compartir fotos, vídeos, blogs e ideas; una Red profesional con contáctos personales.

Gentenotable - Red Social de encuentros.

Kibop - Conecta a personas de habla hispana en todo el mundo compañeros de estudios, escuela, antiguos colegas.

Rmbr - Red Social de música en directo.

Dialogociudadano - Red Social con noticias, fotos, vídeos, blogs, bolsa de empleo, etc.

viernes, 20 de enero de 2012

Se acabó la SOPA: cayó la ley anti-piratería en EE.UU.

Fuente: infonewscom. Se acabó la SOPA: cayó la ley anti-piratería en EE.UU.

La Cámara de Representantes anunció que fue suspendida por tiempo indeterminado la votación de la norma que buscaba perseguir a los sitios web de descarga de archivos (música, software, películas, libros).

El principal motivo de que se haya caido el tratamiento de la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) fue la falta de consensos entre los impulsores de la norma y sus detractores. Pero, además, fue determinante la opinión contraria de algunas grandes empresas web (Google y Faceboo, entre otras) y la militante actitud de los usuarios de sitios de intercambio de material gratuito, quienes saturaron las redes sociales con su campaña contra la reglamentación.



Pocas horas antes de lo que hubiera sido el comienzo de la votación, el republicano Lamar Smith, promotor de la ley, había anunciado que propondría retirar la prevista posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

La primera propuesta republicana proponía suprimir el bloqueo a los sitios supuestamente infractores. La ley mantendría la prohibición de los buscadores de enlazar a los citados sitios y penalizaría los tratos comerciales con ellos. Este cambio se producía después de que en el Senado se propusiera un cambio parecido. Lamar Smith manifestó que tras consultar con la industria cree que debe estudiarse con más detenimiento este punto de la ley sin que ello suponga que renuncia a conseguir que los sitios albergados en servidores extranjeros no puedan seguir distribuyendo contenido ilegal en Estados Unidos.

En principio, desaparecería de la ley la obligación de los proveedores de acceso de bloquear a sus clientes el mismo a los citados sitios, pero no desaparecería la posibilidad de que la administración pudiera ordenar el bloqueo del dominio de sitios supuestamente infractores.

Hoolywood y las compañías discográficas apoyan esta ley que, sin embargo, tiene la oposición de las empresas vinculadas a Internet. Esta próxima semana está anunciado un apagón por parte de una de ellas, Reddit. Este sitio, donde los internautas cuelgan sus comentarios y enlaces con un sistema de marcadores sociales que llevan los más votados a portada, presentará el próximo miércoles 18 únicamente enlaces a textos contra la ley, además de que emitirá la comparecencia de su cofundador ante la comisión del Congreso que debate la misma.

La iniciativa ya recibió el apoyo del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. Sin embargo, son más los que protestan. Las quejas contra la ley vienen de lejos. El 15 de noviembre,Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad.

Estas empresas publicaron una página de publicidad en The New York Times manifestando su preocupación por el contenido del proyecto. Amenazaron, incluso, con un apagón.

También asociaciones de otros países se han movilizado y suscribieron otra carta que firmaron, entre otros, European Digital Rights, Free Software Foundation, Quadrature du Net, Open Rights Group y Reporteros sin Fronteras. Otra carta fue de profesores de Derecho que denuncian las graves deficiencias constitucionales de la proposición y la ruptura de una política de defensa de la libertad de expresión que perjudicará la imagen del país en el resto del mundo.

jueves, 19 de enero de 2012

Ley SOPA

SOPA, que significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith(Texas, Republicano) con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.
El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos pues permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor, que incluyen:
  1. Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting, e inclusive a nivel DNS (aunque esto ha sido puesto a discusión.
  2. Empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio.
  3. Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
  4. Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.
Además las penas propuestas por la ley son desproporcionadas, por ejemplo cinco años de prisión por cada diez canciones o películas descargadas dentro de los seis meses de su estreno.
La aprobación de leyes como SOPA crearían efectos colaterales en todo internet que lo cambiarían de forma negativa para siempre.
  1. Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios).
  2. Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos (o no) la ley.
  3. Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.
  4. Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado: enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad intelectual de una obra. Al enlazar también se estaría incumpliendo la ley SOPA.
Si encuentran similitudes con la Ley Sinde no es casualidad, evidentemente la ley fue diseñada por el lobby del copyright que intenta aplicar métodos medievales a las épocas actuales.
SOPA es un atentado a la libertad de expresión. Al igual que la Ley Sinde, la creación de una “lista negra” de webs no accesibles es un peligroso precedente sobre el cual gobiernos y empresas pueden actuar para censurar y controlar información en base a intereses económicos y políticos.
El problema no es la forma en que la gente accede y comparte información, el problema ahora mismo es la falta de una reestructuración de las leyes internacionales de propiedad intelectual que deben ajustarse a nuestros tiempos, a la forma en que las personas usan la tecnología que nos acerca a la cultura y la manera en que la compartimos.

viernes, 13 de enero de 2012

Bendiciones para todos en este nuevo año, Comenzamos un segundo semestre llenos de ilusiones, retos y metas para cumplir siempre con la esperanza puesta en nuestro Dios Padre y nuestra Virgen de la Merced ¡ÉXITO Y ADELANTE!